- Fomentar la convivencia mediante las actividades reflejadas en el Plan de Convivencia.
- Favorecer un clima de convivencia entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.
- Trabajar en la consecución de los objetivos del centro también desde el consejo escolar.
- Planificar los apoyos y revisarlos para adaptarlos a las necesidades del curso actual.
- Dar una respuesta adecuada a la diversidad, en concreto a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.
- Mantener un espíritu de equipo en el Claustro.
- Potenciar la coordinación del profesorado:tutores, apoyos, y especialistas, es decir, todos los componentes del equipo educativo y de todos ellos con las familias estableciendo canales fluídos de comunicación.
- Cumplir el horario establecido, y, en caso contrario, avisar con antelación al equipo directivo para suplir la posible ausencia así como entregar justificante de la falta.
- Proponer cursos de formación del profesorado y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Programar actividades complementarias por interniveles, para atender las necesidades específicas de cada nivel.
- Optimizar los desdobles en las localidades, así como los refuerzos educativos en base a las características de los discentes.
- Adaptar las programaciones de acuerdo a la normativa vigente.
- Poner en marcha experiencias de calidad que mejoren el funcionamiento del CRA.
|